jueves, 2 de julio de 2015

COPA AMÉRICA 2015: ARGENTINA Y CHILE, EN UN FINAL DE INFARTO

La gran final de la Copa América se podrá ver en pantalla gigante
DIARIO DE CUYO y Telesol colocarán un plasma gigante en la Plaza 25 de Mayo para transmitir Argentina-Chile.
Los hinchas sanjuaninos podrán acercarse al kilómetro cero de nuestra provincia para observar el choque decisivo por la Copa ante los trasandinos. Además, habrá sorteos de pelotas y camisetas de la Albiceleste.El próximo sábado la Selección argentina de fútbol buscará cortar una sequía de 22 años sin títulos en mayores. A su vez, disputará la segunda final de un torneo trascendental, en poco menos de un año, luego de la derrota en Brasil por el Mundial. Se trata del clásico ante los chilenos, por la definición de la Copa América que organizó el país trasandino.

El cruce decisivo se dará a partir de las 17 horas y DIARIO DE CUYO, junto con el canal local Telesol, colocarán una pantalla gigante en la Plaza 25 de Mayo para que los hinchas sanjuaninos puedan observar el encuentro donde Messi y compañía intentarán dar la vuelta olímpica.

Pero no todo será ver los 90' de la final (o el alargue y la definición por penales en caso de ser necesario), sino que un par de horas antes se harán diferentes actividades en un escenario que se montará junto a la pantalla.

Los hinchas que se acerquen a ver el partido tendrán la posibilidad de participar en diversos sorteos, que tendrán como premio tanto pelotas de fútbol como camisetas de la Selección nacional. Otro argumento más como para decir presente en la siesta del sábado en la plaza.

Argentina tendrá el sábado casi todo el estadio Nacional de Chile en su contra, pues definirá el cetro con el anfitrión. Aunque en las tribunas del mítico escenario trasandino habrá simpatizantes argentinos que ya se aseguraron su ubicación, y en entre ellos asistirán algunos sanjuaninos.

Aunque ellos serán unos pocos privilegiados. Para los que se queden en San Juan, está la gran oportunidad de reunirse con una camiseta, una bandera o una corneta para darle el apoyo a la distancia a los dirigidos por Gerardo Martino. Todo sirve y es válido para respaldar a nuestra Selección.