martes, 26 de marzo de 2013

COMUNIDAD INTERNAUTAS DE EL ALTO


El video muestra una de las entrevistas que tuvimos para el periódico La Razón. Fue a finales del 2011. Un recuerdo muiy grato. Como dice uno de nuestros compañeros "EABlogs es una Comunidad Internautas de Bolivia, alrededor de 80 blogs estan registrados virtualmente en esa página".Así que seguimos promoviendo más seguidores y estimulando más blogeros en la ciudad de El Alto. VER EN YOU TUBE

http://www.youtube.com/watch?v=J-_08UruQ8M


martes, 12 de marzo de 2013

PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN EL PEAJE



Autor: Rudy Guarachi*

Padres de familia del colegio Juan Pablo II de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, exigen Justicia por el asesinato de un Joven de 17 años, ocurrido el jueves 7 de marzo. Hoy lunes 11 de marzo con petardos y gritos bloquean el peaje de la autopista La Paz – El Alto.

Los padres de familia del colegio juan Pablo II y vecinos de la zona Cosmos 79 del distrito 5 de la ciudad de El Alto, llegaron hoy lunes 11 de marzo aproximadamente a las 10:30 con petardos y gritos al peaje de la autopista La Paz – El Alto, bloqueando el tránsito de automóviles públicos y privados, todos exigiendo justicia por el asesinato de un joven de 17 años, perteneciente al colegio Juan Pablo II.

“Exigimos justicia, han matado a un joven el jueves en la noche…” dijo: José Yujra, vecino de la zona Cosmos 79.
 
A la llegada de los padres y vecinos de la zona Cosmos 79, los policías ya se encontraban custodiando el peaje, aproximadamente a las 12:30 la policía y los vecinos llegan al acuerdo del Bloqueo Pacífico, posteriormente las madres e familia conforman la cadena humana imposibilitando el tránsito de los automóviles. “Vamos a esperar a la Audiencia de las 2:30 PM” decían: los vecinos.

Por otra parte, se supo que los cuatro sospechosos del asesinato fueron aprendidos: Adela Sarabia y Brayan Roberto estarían detenidos en la Fiscalía, Omar Mamani con detención domiciliaria.

* Periodista digital




lunes, 4 de marzo de 2013

ESCRITOR ARGENTINO: ULISES BARREIRO EN BOLIVIA

 El viernes 18 de enero de 2013, se presentó la obra "Fantásticas Historias de San Telmo", del argentino Ulises Barreiro, contó con la presencia del artista plástico Roberto Mamani Mamani, y del director de dicho centro de cultural, Enrique Deheza, el evento se llevó a cabo en Casa primorosa Mamani Mamani.

Estuvieron presentes en el evento importantes figuras del ambiente paceño y del Ministerio de culturas de Bolivia. Alrededor de 80 personas asistieron. Entre ellas trascendentales figuras del periodismo, política y literatura latinoamericana.

Sin duda fue una cálida presentación, los primeros 50 asistentes se llevaron un libro de regalo. La obra será presentada entre marzo y octubre en Lucila del Mar, Mar de Ajo, Pinamar, Mar del Plata, España y Chile.

Dichos cuentos  se vienen presentando por distintas ciudades de Latinoamérica. "Fantásticas historias de San Telmo", es un libro formado por tres cuentos cortos ilusorios que transcurren en uno de los barrios más populares de Buenos Aires, vivencias propias del escritor Ulises Barreiro.

Historia

Los cuentos transcurren en el histórico barrio de San Telmo. El mismo se encontrará disponible desde marzo de 2013 en librerías de España, Argentina, Bolivia y próximamente México. El libro tiene la bella particularidad que la portada fue realizada por el artista plástico Roberto Mamani, uno de los máximos representantes de la pintura latinoamericana. Barreiro quien tiene familia en Madrid y Buenos Aires, quiere recorrer el mundo presentando su texto.



_____________
Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com